Contacto: info@iuris27.com / 900 27 11 27
Éxito en la jornada sobre Novedades en el Mecanismo de Segunda Oportunidad para empresarios y Autónomos.
Seminario novedades en el mecanismo de segunda oportunidad.

Fecha:

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado día 7 Iuris27 en colaboración con ESDER presentaba en la Cámara de Comercio las novedades en la ley sobre el mecanismo de Segunda Oportunidad para empresarios y autónomos, el cual contó con un gran número de inscritos y asistentes.

El objetivo de esta jornada ha sido el de informar del procedimiento de aplicación de este mecanismo en la actualidad,  así como analizar la posible regulación que sobre esta interesantísima figura para la cancelación de deudas,  está prevista en el Proyecto de Ley de reforma del texto Refundido de la Ley Concursal.

En el precitado Proyecto de reforma, a priori, se configurará un procedimiento de segunda oportunidad más eficaz, ampliando la relación de deudas exonerarles e introduciendo la posibilidad de exoneración sin liquidación previa del patrimonio del deudor y con un plan de pagos, permitiendo así que los deudores conserven su vivienda habitual y sus activos empresariales.  Asimismo, se permitirá la posibilidad de la segunda oportunidad para los empresarios honrados y así reducir el coste de la reestructuración, tanto para deudores como para acreedores. Los autónomos, además de tener acceso al procedimiento especial (si son microempresas) podrán acceder al procedimiento de segunda oportunidad.

El seminario iba dirigido fundamentalmente a empresarios y autónomos. En la ponencia los expertos en Derecho Mercantil han ofrecido a los participantes una información práctica sobre la finalidad del mecanismo de segunda oportunidad, así como las ventajas e inconvenientes que conllevará la nueva regulación que ya podemos analizar en el Antepro­yecto de reforma de la Ley Concursal.

Como ponentes contamos con la presencia de:

  • Don Leandro Blanco García- Lomas. Magistrado titular del Juzgado Mercantil núm. 4 de Alicante.

  • Don Jose Luis Fortea Gorbe. Magistrado titular del Juzgado Juez de lo Mercantil núm. 3 de Murcia.

Como moderador de la charla contamos con Don Víctor Maldonado Martín. Abogado. Socio – Director de Iuris 27. Director de ESDERE. Escuela Superior de Derecho y Economía.

El resultado de la jornada a nivel de participación fue muy bueno, con un gran número de asistentes. Posterior a ponencia se sirvió un aperitivo para todos los asistentes, durante el cual hubo un gran ambiente de conversación y networking.

De esta noticia se ha hecho eco Europa Press, La Vanguardia y El Confidencial entre otros.

En el enlace de abajo se puede ver la ponencia completa.

Galería de imágenes del evento

Solicita información a cerca del procedimiento de Segunda Oportunidad

Contacta con nosotros y estudiamos tu caso. Somos abogados especialistas en cancelación de deudas por la Ley de Segunda Oportunidad

Más NOTICIAS