Segunda Oportunidad

Contamos con un equipo de profesionales especializados en la tramitación de expedientes de segunda oportunidad para personas naturales, empresarios o no, que de forma personalizada le acompañarán en todos los trámites para obtener cancelaciones de hasta el 100% de su deuda, manteniéndole en todo momento informado sobre la defensa de sus intereses.

Nuestra actuación comprende la presentación de la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos, control sobre la negociación del mediador concursal con los acreedores, seguimiento de la solicitud y conclusión en su caso del concurso consecutivo y posterior solicitud del beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho.

El Mecanismo de Segunda Oportunidad

El mecanismo de segunda oportunidad, recogido en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de segunda oportunidad permite a los particulares, autónomos o empresarios que no pueden pagar sus créditos, y que cumplan unos determinados requisitos recogidos en dicha Ley, iniciar previa solicitud, un procedimiento para lograr la cancelación de sus deudas

Fases del procedimiento

Realizamos un estudio individualizado para la solicitud de aplicación del mecanismo de segunda oportunidad.

El proceso de solicitud del mecanismo de segunda oportunidad se inicia con el estudio pormenorizado de la situación de cada solicitante y de los requisitos exigidos para su aplicación.

De forma personalizada y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, le remitiremos un formulario de toma de datos, en el cual, sin necesidad de facilitarnos documentación alguna, de forma gratuita y sin compromiso por su parte procederemos a verificar el cumplimiento de los requisitos y analizaremos las posibles alternativas que pueden ser aplicadas para cancelar sus deudas y poner fin a sus problemas económicos.

Establecemos una estrategia para la cancelación de deudas y presentación de solicitud para la negociación de un Acuerdo Extrajudicial de Pagos

Analizada su situación, le trasladaremos un informe con la mejor solución para tratar de cancelar el mayor importe posible de sus deudas.

Una vez usted decida contratar los servicios de nuestra firma le será asignado un abogado que se encargará de la tramitación de su expediente de cancelación de deudas, conforme a la estrategia acordada.

El inicio del expediente tiene lugar con la presentación de la solicitud del procedimiento para alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos.

El acuerdo extrajudicial de pagos es un procedimiento de negociación con los acreedores al que pueden acogerse tanto personas físicas, empresarias o no, como sociedades, que tiene por objetivo evitar la presentación del concurso de acreedores, mediante la negociación de las deudas con los acreedores por parte de un mediador concursal. Para la prestación de este servicio nuestra firma cuenta con un equipo de profesionales especializados en la mediación concursal cuya experiencia permite ofrecer al cliente las mejores soluciones a su situación concreta.

Una vez presentada la solicitud de expediente de cancelación de deudas, le será asignado un mediador concursal, que bajo nuestra supervisión (a través del abogado designado) intentará alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, que incluya la eliminación de la mayoría de sus deudas y el aplazamiento de las restantes hasta un periodo de 10 años.

Durante el desarrollo de esta fase quedarán paralizados los procedimientos judiciales  de ejecución, y por lo tanto los embargos, que se hubieran iniciado. Además, se paralizará el devengo de intereses de demora por las cuantías pendientes de pago.

En el supuesto de que se logre alcanzar el mencionado acuerdo, las cantidades que serán pagadas en cada plazo, se determinarán atendiendo a sus ingresos y a los gastos necesarios para su supervivencia.

En el supuesto de que resulte imposible alcanzar un acuerdo con los acreedores, el procedimiento continuará con la solicitud del concurso consecutivo, a cuya conclusión se presentará la solicitud de exoneración de sus deudas al correspondiente Juzgado.

Una vez concedida por el Juzgado la cancelación de sus deudas, se realizará por nuestra firma un proceso de seguimiento de su expediente.

Ventajas

Desde la presentación de la solicitud del expediente de cancelación de sus deudas, el abogado designado para su expediente estará a su entera disposición para cualquier consulta y a través de su actuación, usted conseguirá las siguientes ventajas: